Libro de
Electrónica
Feria Virtual de Libros de Electrónica    

Inicio Electrónica y Servicio Libros Manuales Cursos Revista Especiales

Cursos virtuales

  Respuesta a las preguntas frecuentes

« Ir a la página anterior

Compra del curso virtual

Descarga de archivos

Instalación y reproducción del curso

Problemas técnicos

 

Compra del curso virtual

¿Cómo realizo el pago a través de PayPal?
Estando en la página que descrive el curso o producto que desea adquirir, haga clic en el botón Comprar Ahora será dirigido a las páginas de pago seguro de PayPal, donde tendrá que seguir las instrucciones definitivas para pagar, ya sea con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con saldo de PayPal.

¿Qué debo hacer una vez que pague el curso vía PayPal?
Cuando realice el pago vía PayPal, le llegará a su bandeja de correo electrónico un correo del sistema de pagos de PayPal, con el asunto Recibo de su pago a LibrodeElectronica.
Las instrucciones para descargar los archivos y la licencia de usuario se le enviará por correo electrónico (en un máximo de 3 días hábiles) desde la editorial, una vez que verifiquemos el pago.

¿Cómo realizo el pago a través de Western Union?
Realice un giro en Dólares por el valor del curso en cualquier sucursal o agente de Western Union en su país, dirigido a nuestro representante autorizado de Electrónica y Servicio:

Luis Alberto Tamiet Cousillas
calle: Dr. Luis A. Ferrand 4761/2
Montevideo - Uruguay
Clic en la imagen para buscar la
oficina o agente Western Union
más cercano a su domicilio » » 
Western Union

Después de realizar la operación en Western Union, le proporcionarán un clave llamada MTCN (Money Transfer Control Number).

¿Qué debo hacer una vez que pague el curso vía Western Union?
Una vez girado su pago, deberá enviarnos a través del Formulario de Contacto o el correo electrónico, la siguiente información:

• Nombre del curso que ha adquirido
• Nombre completo de la persona que realizó el giro
• Fecha del pago
• Cantidad que envió
• El MTCN (Money Transfer Control Number), que Wester Union le proporcionó después de realizar la operación
• Población o ciudad desde donde realizó el envío
• País de donde hace el envío
• Su correo electrónico
• Teléfono particular (Es importante que nos escriba su teléfono con clave nacional o internacional, por si llegara a existir un problema para enviarle por correo electrónico la licencia de usuario)

¿Puedo tener varios cursos virtuales instalados en la misma computadora?
Usted puede tener instalados en la misma computadora 2 o más cursos virtuales, pero cada curso virtual tendrá una licencia de usuario asignada y se tendrán que registrar de manera independiente.

Descarga de archivos

¿Cómo obtengo la licencia de usuario?
La licencia de usuario se le enviará por correo electrónico (en un máximo de 3 días hábiles) una vez que verifiquemos el pago.

¿Por qué no recibo el correo con la licencia de usuario?
Si usted no recibe la licencia de usuario por correo electrónico puede ser por alguno de los siguientes motivos:
• Hizo el pago del curso virtual en viernes por la tarde, siendo el fin de semana días no hábiles.
• Su bandeja de correo esta saturada, por lo que los correos se nos rebotan.
• El correo se envió de manera automática a la bandeja "Spam" o "correo no deseado" de su cuenta.
• Su cuenta de correo pertenece a alguna institución educativa o corporativa, y puede tener restricciones para recibir archivos adjuntos.
• Nos envió su correo electrónico mal escrito.

Ante cualquiera de estos motivos, le sugerimos enviarnos un correo de notificación, con los detalles de su compra y un número telefónico donde podamos contactarlo.

¿Qué requerimientos debe cumplir mi computadora?
Aunque los Cursos Virtuales están probados para su reproducción en varios sistemas operativos de PC, le recomendamos que su computadora cubra estos requisitos mínimos:
Sistema Operativo Windows 2000 / XP / Vista / Windows 7
1 Gb en Ram como mínimo.
Espacio libre de 20 Gb en Disco Duro como mínimo.
Tarjeta de sonido y video.
Conexión a Internet de alta velocidad (1 Mb de velocidad como mínimo).
Windows Media Player 9, como mínimo.

¿Puedo bajar todos los archivos en una sola descarga?
Le recomendamos no realizar la descarga de todos los archivos al mismo tiempo, pues estos pueden llegar a rebasar 1 Gb de datos, saturando el ancho de banda de su conexión a internet. Lo recomendable es descargar archivo por archivo, hasta completar la descarga de todos los archivos que componen el Curso Virtual.

¿Por qué se bloquea la descarga de los archivos?
Esto se debe a alguno de los siguientes motivos:
• Está realizando la descarga de todos o varios archivos al mismo tiempo; le sugerimos realizar la descarga archivo por archivo.
•Durante la descarga, se perdió la conexión a internet; por lo que deberá, una vez reiniciada la conexión, volver a bajar el archivo incompleto y continuar con las demás descargas.
• El ancho de banda de su acceso a Internet es bajo o limitado.
• Está realizando la descarga en un café internet o en una oficina con conexión a varias computadoras; esto ocasiona que el ancho de banda de descarga sea lento.
• El disco duro de su computadora no tiene espacio disponible; libere espacio suficiente considerando que el curso puede pesar más de 1 Gb de espacio.
• Que la descarga de los archivos origine que se bloquee su computadora; esto se debe a los requerimientos de su sistema, así como al número de aplicaciones que tenga en funcionamiento al momento de la descarga

Instalación y reproducción del curso

¿Cómo funciona la instalación del Curso Virtual?
Cuando hemos descargado todos los archivos del Curso Virtual, debemos proceder a descomprimirlos para después instalarlos en la computadora (tal como se explica en el documento PDF de descarga del Curso); es decir, tal como realizamos el procedimiento de instalación de cualquier programa/software para nuestra PC, donde requerimos de un número de serie o licencia para su instalación, para reproducir este Curso Virtual necesitaremos también de una licencia de usuario. La instalación del Curso Virtual se realiza de una manera muy sencilla, con una serie de pantallas que lo van guiando en este proceso; las dos formas de instalación que tenemos disponibles son las siguientes:
• Activación en línea, si su computadora cuenta con acceso internet al momento de la instalación, podrá activar el curso en línea y en menos de 5 minutos.
• Activación por correo electrónico, si su computadora no cuenta con acceso a internet, podrá activar el curso solicitando una llave de instalación por correo electrónico.

Todos estos pasos se explican en el documento PDF Tutorial de instalación del Curso Virtual.

¿En cuántas computadoras puedo instalar el Curso Virtual?
La licencia de usuario del Curso Virtual está configurada para instalarse en dos computadoras.
Si usted realizó la instalación en una computadora, tendrá aún libre la misma licencia de usuario para instalarse en otra computadora.
En caso de que requiera instalarlo en más de 2 computadoras, tendrá que comprar otras licencias de usuario, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: cursovirtual@mdcomunicacion.com

¿Puedo almacenar el curso en una memoria USB o en un disco DVD?
Una vez que descargo todos los archivos del Curso Virtual, deberá descomprimirlos para proceder a su instalación (esta información la encuentra en el archivo PDF de descargas); sin embargo, le recomendamos respaldar en una memoria USB o en un disco DVD (en modo de datos) los archivos que descargó de internet, sin descomprimir, pues éstos le serán útiles en caso de que requiera volver a instalar el curso en la misma o en otra computadora, además de generar un respaldo de toda la información que compone el curso en caso de que su computadora llegue a presentar alguna falla.

¿Puedo reproducir el curso desde una memoria USB o un disco DVD?
Una vez que realizó la descarga e instalación de los archivos (ingresando la licencia de usuario que se le envió por correo electrónico) podrá consultar sin problemas tanto los videos como los documentos PDF que componen el Curso Virtual. Sin embargo, y aunque lo recomendable es mantener almacenados todos los archivos en el disco duro de su computadora, podrá respaldarlos y reproducirlos desde una memoria USB o desde un disco DVD (en modo de datos). Nota: solo podrá reproducir los archivos del Curso Virtual desde una memoria USB o un disco DVD en la computadora donde realizó la instalación del Curso.

¿Puedo reproducir el curso desde un Ipod, un Iphone o un Ipad?
No se puede descargar el curso a ningún dispositivo móvil para reproducirlo de manera independiente, el curso debe instalarse y reproducirse en una computadora PC; los archivos se pueden respaldar en un ipod como medio de almacenamiento, pero se deberán reproducir conectando este medio en la computadora donde se realizó la instalación y activación con la licencia de usuario; es decir, sólo tomando al ipod con una memoria externa. En Ipad no se puede instalar el curso, pues sólo se reproduce en sistemas operativos Windows, y el sistema operativo del Ipad es de Mac.

¿Puedo reproducir el curso en un reproductor convencional de DVD?
Los archivos de video que componen el Curso Virtual sólo funcionan para ser reproducidos en la computadora PC donde han sido instalados previamente. No funcionan para reproductores convencionales de DVD.

¿Puedo instalar el curso en mi computadora después de formatearla?
Si usted decide formatear su computadora, le sugerimos respaldar antes todos los archivos referentes al Curso Virtual. Una vez formateada, proceda a instalar los archivos como se explica en el Tutorial de Instalación, y utilizando la misma licencia de usuario que se le envió por correo electrónico previamente. La instalación debe llevarse a cabo de manera satisfactoria. Lo importante a considerar aquí, es que, si sólo ha usado una vez la licencia de usuario, aún tendrá disponible otra instalación, pues se reconocerá que se ha realizado en la misma computadora, a pesar que se ha formateado.

¿Por qué no puedo reproducir el curso después de instalarlo?
Si usted realizó la instalación del Curso Virtual y no puedo reproducirlo, se puede deber a lo siguiente: No ha realizado la instalación; es decir, sólo descargo los archivos de internet, e intenta abrirlos sin haberlos instalado previamente, por lo que los archivos no reconocen ningún programa asociado. Está utilizando por tercera vez la licencia de usuario (en una tercera computadora), por lo que se inhabilita de manera automática la reproducción. Existe un problema de compatibilidad entre la instalación del Curso Virtual y el sistema operativo de su computadora, o por restricciones antivirus. Si la instalación se realizó satisfactoriamente, pero después de reproducir el primer video o reiniciar su máquina, vuelve a pedir la instalación, puede deberse a un problema similar de compatibilidad. Para los dos últimos casos, tendrá que ponerse en contacto con nuestro departamento técnico a través del correo soporte@mdcomunicacion.com, solicitando el apoyo, y le indicaremos una serie de instrucciones a seguir para corregir el problema.

¿Puedo reproducir el curso en cualquier sistema operativo?
La instalación y reproducción del Curso Virtual sólo funciona para Sistemas Operativos Windows 2000 / XP / Vista / Windows 7

¿Puedo reproducir los archivos que tienen un icono de candado?
Todos los archivos que componen al Curso Virtual tienen como característica el icono de un candado en su gráfico de identificación; esto se debe a que todos los archivos se encuentran protegidos para ser reproducidos por una licencia de usuario. Sin embargo, si usted cuenta con una licencia de usuario, podrá reproducirlos sin ningún problema; este icono de candado es sólo un gráfico de identificación. Para reproducir los archivos, basta con dar doble clic en cada uno, ya sea archivo de video, documento PDF o animaciones.

¿Porqué al abrir cualquier archivo, después de instalar la licencia de usuario, aparece un mensaje que me indica que no existe ninguna aplicación asociada?
Esto se debe a que la licencia de usuario aún no reconoce el sistema donde se instalo; sin embargo no existe mayor problema, sólo basta con cerrar esta ventana emergente que aparece, y vuelva a dar clic en cualquier archivo del Curso Virtual, y automáticamente los archivos serán reconocidos y reproducidos.

Como transferir licencias de instalación a otra computadora.
Si usted tiene instalado cualquier Curso Virtual y/o Revista Electrónica y Servicio en una computadora, y en algún momento va a cambiar de equipo de cómputo, le recomendamos transferir su licencia de usuario hacia la nueva computadora para que pueda volver a instalar el curso virtual; esto se logra deshabilitando en la primer computadora la licencia de usuario a través de una serie de pasos que podrá revisar en el siguiente documento PDF: clic aquí para verlo.

¿Cómo obtengo el Diploma?
El diploma le será enviado en formato PDF por correo electrónico, para que usted pueda imprimirlo. Por tal motivo le recomendamos que nos envíe desde el primer correo, su nombre completo y correctamente escrito, para tomarlo como base en la generación del Diploma.

Problemas técnicos

¿Por qué se bloquean los archivos después de instalarlos?
Si después de instalar de manera exitosa los archivos del curso se pueden reproducir, pero después (cuando los reproduce posteriormente) aparece una pantalla donde se le solicita de nuevo activar el curso, origina en primer lugar que los archivos se bloqueen, impidiendo su reproducción. Esto se puede deber a ciertas intermitencias de comunicación con el sistema y la licencia de usuario con la que se activó el Curso Virtual. En ese caso, deberá seguir estos pasos para solucionar el problema:
1 - Deberá activar de nuevo el Curso Virtual, para eso seleccione una de las dos opciones de activación, en línea o a través de correo electrónico (es recomendable la activación en línea).
2 - Como la activación ya se realizó, el sistema le marcará que la licencia de usuario ya ha sido activada.
3 - Entonces aparecerá una pantalla donde se le solicita una Clave de Desbloqueo.
4 - Tendrá que solicitarnos por correo electrónico (cursovirtual@mdcomunicacion.com) que le enviemos la Clave de Desbloqueo.
5 - Una vez que le enviemos la Clave de Desbloqueo, tendrá que ingresarla.
De esta manera, los archivos se reproducirán de manera exitosa, sin ningún problema.

¿Qué es una Clave de Desbloqueo?
La Clave de Desbloqueo es un código que nuestro sistema de licencias asigna a una licencia de usuario determinada para liberar la reproducción de los videos en caso de que hayan sido bloqueados en una computadora.

¿Puedo reproducir los archivos normalmente después de ingresar la Clave de Desbloqueo?
Una vez que haya ingresado la Clave de Desbloqueo a su computadora, los archivos se reproducirán normalmente.

¿Puedo ingresar la Clave de Desbloqueo en las dos computadoras donde tengo instalado el Curso Virtual?
En caso de que tenga instalado el Curso Virtual en dos computadoras, se le enviará por correo electrónico las Claves de Desbloqueo necesarias para poder liberar el curso en las dos computadoras.

¿Por qué puedo reproducir los archivos, pero con fallas visuales o de audio (como rayas de colores, el audio es intermitente, sombras en la imagen, etc.)?
Si realizó la instalación y activación del Curso Virtual de manera exitosa, pero al momento de reproducir los archivos, nota que existen fallas en la reproducción (que pueden ir desde una raya enmedio del video, colores incorrectos, problemas de audio, etc.) se puede deber a lo siguiente:
• Aunque el Curso esta probado para funcionar en varias versiones del Windows Media Player, y que además el curso tiene su propio reproductor de video, este reproductor depende de los codecs del Windows Media Player. Le recomendamos actualizar el Windows Media Player de su computadora a la última versión (o al menos, a la Versión 9 como mínimo); esto lo hace gratuitamente en Internet.
• Problemas de compatibilidad con la tarjeta de video o de audio de su computadora.

¿Qué versión de Windows Media Player requiero tener instalado en mi computadora?
Windows Media Player 9, como mínimo.

¿Porqué sigo teniendo problemas después de actualizar la versión de Windows Media Player?
En caso de que su computadora cuente con una versión mayor a Windows Media Player 9, la reproducción incorrecta de los archivos se puede deber a la memoria virtual que su computadora disponga (esto es, si usted abre muchas aplicaciones al mismo tiempo, la memoria virtual de su sistema dispondrá poca actividad para cada una), o a poca memoria RAM en su computadora. Le sugerimos cerrar todas las aplicaciones que tenga abiertas e inclusive, reiniciar su máquina, para después reproducir los archivos del Curso Virtual.

¿Me genera problemas tener instalado en mi computadora otros plugins de video o audio, como el K-Lite?
Desafortunadamente, algunos plugins de video o audio generan problemas con la reproducción de los archivos del curso virtual, tales como los plugins de la aplicación K-Lite, por lo que le sugerimos desinstalarlos completamente de su máquina para que los archivos de video del curso virtual puedan reproducirse correctamente.

« Ir a la página anterior




Desarrollado por ComunidadElectronicos.com © | Política de privacidad | Contacto